Un contrato de trabajo a plazo determinado (en adelante, contrato) es un acuerdo entre un empleador y un trabajador en el que se establecen los términos y condiciones de una relación laboral. El contrato se utiliza en la mayoría de los países para establecer los derechos y responsabilidades de los trabajadores y empleadores. En el Perú, el contrato de trabajo a plazo determinado es regulado por el Decreto Legislativo N° 728, de 30 de mayo de 2017.
Este decreto establece los requisitos necesarios para la celebración de contratos de trabajo a plazo determinado, como la duración máxima del contrato, el salario, el horario de trabajo, los términos de finalización del contrato, el aviso previo requerido para terminar el contrato y los derechos y obligaciones de ambas
Contrato De Trabajo A Plazo Determinado Peru
Un contrato de trabajo a plazo determinado es un acuerdo entre un empleador y un trabajador para una relación laboral de duración limitada. En el Perú, el plazo de un contrato de trabajo a plazo determinado no puede exceder los dos años. Durante este plazo, el trabajador tiene derecho a los mismos beneficios y derechos laborales que los trabajadores de plazo indeterminado, incluyendo salario, vacaciones, descansos, seguro de salud y seguridad en el trabajo. El contrato de trabajo a plazo determinado también es renovable, siempre y cuando se cumplan los requisitos legales y el empleador y el trabajador estén de acuerdo. Esto significa que el trabajador puede seguir trabajando para el empleador por más de dos años, si ambas partes lo desean.
Características principales del Contrato de Trabajo a Plazo Determinado
El contrato de trabajo a plazo determinado es un acuerdo legal entre un empleador y un trabajador que establece los términos y condiciones de su relación laboral. Esta forma de contratación se ha convertido en una herramienta de empleo muy utilizada en el Perú, donde se requiere para la contratación de trabajadores con una duración determinada.

Uno de los principales beneficios del contrato de trabajo a plazo determinado es que permite a los empleadores contratar a un trabajador para realizar un trabajo específico durante un periodo de tiempo definido. Esto le permite a los empleadores ahorrar tiempo y recursos al no tener que contratar a un trabajador de forma permanente.
