La cuarentena en Perú inició el 15 de marzo de 2020 y se extendió hasta el 30 de junio de 2020. El objetivo de la cuarentena era evitar la propagación del coronavirus en el país. Durante la cuarentena, las personas tuvieron que permanecer en sus hogares y solo salir para comprar comida o ir a trabajar. Todos los lugares públicos, como tiendas, restaurantes, bares y museos, estaban cerrados.
Cuando Inicio La Cuarentena En Peru
Cuando la cuarentena comenzó en Perú el 15 de marzo de 2020, muchas personas estaban preocupadas por las consecuencias que este cambio traería a su vida. El gobierno impuso restricciones estrictas sobre los viajes internacionales, el transporte público, la educación y el comercio. La mayoría de los ciudadanos se quedaron en casa para evitar la propagación del virus. Algunos trabajadores comenzaron a trabajar desde casa. A medida que la cuarentena continúa, las personas deben encontrar nuevas formas de adaptarse a la nueva realidad.
Impacto de la pandemia en el Perú
Durante el año 2020, el mundo se vio afectado por la pandemia de COVID-19, que se extendió por todo el planeta. El Perú no fue la excepción y la cuarentena se estableció el 15 de marzo de 2020. Esta medida se tomó con el objetivo de limitar la propagación del virus y proteger la salud de la población.