Empresario arequipeño lleva seis días encadenado y en huelga de hambre frente a municipalidad de El Tambo
Su salud empeora cada hora, pero aún no hay respuesta de las autoridades. ¿Qué está exigiendo?
Fredy Coarita, un empresario de Arequipa, lleva ya seis días encadenado frente a la Municipalidad Distrital de El Tambo, en Huancayo. Está en huelga de hambre y su estado de salud se deteriora rápidamente.
La doctora Liz Romero Chávez, quien lo evalúa a diario, advierte que su situación es crítica debido a que es un paciente post covid con daño pulmonar severo. “En las noches siente que sus pulmones pueden reventar”, expresó preocupada la médico, quien asegura que Coarita sufre dolor intenso, deshidratación y no acepta medicamentos por decisión propia.
Mientras tanto, la tensión crece. Coarita exige algo puntual y el alcalde aún no responde. ¿Qué está pidiendo el empresario?
Grave estado de salud
El empresario, que permanece encadenado, muestra síntomas graves: entumecimiento en las piernas, faringitis persistente y dolor constante. Liz Romero indicó que ya dejaron un tratamiento médico, pero Fredy no acepta tomarlo ni recibir inyecciones mientras siga su protesta.
Silencio del alcalde y reclamos por deudas
En paralelo, el alcalde de El Tambo, Julio Llallico, ha sido criticado por no despachar desde la municipalidad, sino desde la Casa de la Cultura. Proveedores lo buscaron en su nuevo lugar de trabajo para reclamar el pago de más de un millón de soles que, en conjunto, aún no se ha saldado.
La situación de Coarita se agrava y el tiempo corre. Las autoridades aún no han dado una respuesta oficial.
