Delincuentes roban medidores de agua en Chilca y son capturados gracias a vecinos
Vecinos del barrio Pishupyacún, en Chilca (Huancayo), sorprendieron a dos sujetos robando medidores de agua en plena vía pública. Los acusados, presuntos integrantes de la banda “Los Fugaces de Próceres”, intentaron huir pero fueron atrapados por efectivos de la Policía Nacional y agentes del Serenazgo local. ¿Qué intentaron hacer para evitar ser reconocidos?
Robo en la Av. Próceres
El robo ocurrió en la Av. Próceres y el Jr. Amazonas. Los delincuentes fueron vistos sustrayendo los medidores, y al notar la presencia de testigos, escaparon dejando un costal con siete de ellos.
Captura en descampado
Tras un patrullaje en la zona, uno de los implicados, Luis Balbín Quispe (27), fue ubicado en un descampado entre los jirones Mariscal Castilla e Inclán. Al ser intervenido, Balbín intentó deslindarse del delito, asegurando que solo acompañaba a su amigo.
Horas después, el segundo involucrado, Alexander Patiño Montañez (30), fue capturado en el mismo descampado. Según los serenos, durante su traslado, intentó quitarse la ropa para no ser identificado en las imágenes de las cámaras de seguridad, donde se lo ve robando a plena luz del día.
Más de 250 medidores robados en 2025
De acuerdo con las autoridades, solo en lo que va del 2025 se han reportado más de 250 medidores robados en Huancayo. El distrito de Chilca es el más afectado. Esto representa un perjuicio directo para los vecinos, quienes deben cubrir los costos de reemplazo y, en muchos casos, pagar servicios particulares para evitar fugas de agua mientras Sedam Huancayo responde con lentitud.
